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Mensaje por duarifa Vie Dic 21, 2018 4:43 am

hola acabo de adquirir mi primer mecanico, un tauren, le tengo puesto un ato pulse x con unas resis de 0.15 y una bateria efest 21700. 5000mah, 10A, 3,7v. como lo veis. esta todo bien o creeis que debería cambiar algo.
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Mensaje por Patriproductions Vie Dic 21, 2018 11:24 am

Yo es que soy más de dreamer y el tauren no lo e probado la verdad.
Sigo quedándome con el dreamer y ahora mismo estoy con el bunker de asmodus que va muy bien.
Ya nos contaras que tal tus experiencias con el equipo y como va el bichito.
Saludos
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Mensaje por duarifa Vie Dic 21, 2018 3:19 pm

en unos dias comentare mi experiencia, pero veis bien la bateria y resistencias? puedo poner unas baterias 21700 de mas amperaje o es mas peligroso.
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Mensaje por ann Vie Dic 21, 2018 5:55 pm

Si son como dices de 10A creo que te queda corta, con el ato a 0.15 Ohms necesitas al menos 25A a 3.7V, así que por lo menos una de 30A ya que a 4.2V te pide 28A.
10A iría bien para una resis de 0.4 Ohms.
Ley de Ohm     I = V/R
Para calcular los Amperios de intensidad que necesitas tienes que dividir el voltaje por la resistencia.
R = V/I
Para saber qué resistencia puedes usar divides el voltaje por la intensidad (A).
Por lo demás todo bien, es un buen equipo.
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Mensaje por Víktor300 Sáb Dic 22, 2018 1:01 am

Yo precisamente tengo Tauren con el Búnker, una pareja muy buena,
Salu2.
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Mensaje por duarifa Dom Dic 23, 2018 1:13 am

albertonog escribió:Si son como dices de 10A creo que te queda corta, con el ato a 0.15 Ohms necesitas al menos 25A a 3.7V, así que por lo menos una de 30A ya que a 4.2V te pide 28A.
10A iría bien para una resis de 0.4 Ohms.
Ley de Ohm     I = V/R
Para calcular los Amperios de intensidad que necesitas tienes que dividir el voltaje por la resistencia.
R = V/I
Para saber qué resistencia puedes usar divides el voltaje por la intensidad (A).
Por lo demás todo bien, es un buen equipo.

gracias me es de mucha ayuda
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Mensaje por duarifa Dom Dic 23, 2018 1:14 am

Víktor300 escribió:Yo precisamente tengo Tauren con el Búnker, una pareja muy buena,
Salu2.
muchas gracias
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Mensaje por duarifa Dom Dic 23, 2018 1:25 am

albertonog escribió:Si son como dices de 10A creo que te queda corta, con el ato a 0.15 Ohms necesitas al menos 25A a 3.7V, así que por lo menos una de 30A ya que a 4.2V te pide 28A.
10A iría bien para una resis de 0.4 Ohms.
Ley de Ohm     I = V/R
Para calcular los Amperios de intensidad que necesitas tienes que dividir el voltaje por la resistencia.
R = V/I
Para saber qué resistencia puedes usar divides el voltaje por la intensidad (A).
Por lo demás todo bien, es un buen equipo.

entonces quiere decir que a resistencias mas bajas menos amperaje, y resistencias altas mas amperaje. es lo que entendi. y si es al revés, resistencias bajas con amperajes altos y resistencias altas con menos amperaje que riesgos hay?
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Mensaje por ann Dom Dic 23, 2018 1:41 pm

A resistencia más baja, más amperios.
Un circuito eléctrico es como una instalación de agua. Cuanto mayor es la resistencia al paso del agua, menos agua pasa. El agua es la electricidad, así que a mayor resistencia, menos electricidad pasará, es decir menos amperios. Los amperios son la cantidad de electricidad.
Cuanto menor es la resistencia al paso de la corriente, más cantidad de electricidad, es decir más amperios.
Resistencia menor --> Más Amperios
Resistencia mayor --> Menos Amperios

En tu caso con una resistencia de 0.15 Ohms y una batería de 10A, aplicando la ley de Ohm, la corriente que pasará de 1.5V. Como la batería de forma pulsada suministrará algo más, es probable que llegen a pasar 2 ó 2 con algo de voltios. Insuficientes para calentar la resistencia.

¿Qué puede pasar?, lo más probable es que no caliente la resistencia. Si suministra la suficiente corriente para calentarla lentamente se estresará la batería, se sobrecalentará y se descargará muy rápido. La temperatura subirá tanto que te darás cuenta rápidamente que algo no va bien, así que no debería pasar nada más.
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Mensaje por duarifa Lun Dic 24, 2018 3:42 pm

albertonog escribió:A resistencia más baja, más amperios.
Un circuito eléctrico es como una instalación de agua. Cuanto mayor es la resistencia al paso del agua, menos agua pasa. El agua es la electricidad, así que a mayor resistencia, menos electricidad pasará, es decir menos amperios. Los amperios son la cantidad de electricidad.
Cuanto menor es la resistencia al paso de la corriente, más cantidad de electricidad, es decir más amperios.
Resistencia menor --> Más Amperios
Resistencia mayor --> Menos Amperios

En tu caso con una resistencia de 0.15 Ohms y una batería de 10A, aplicando la ley de Ohm, la corriente que pasará de 1.5V. Como la batería de forma pulsada suministrará algo más, es probable que llegen a pasar 2 ó 2 con algo de voltios. Insuficientes para calentar la resistencia.

¿Qué puede pasar?, lo más probable es que no caliente la resistencia. Si suministra la suficiente corriente para calentarla lentamente se estresará la batería, se sobrecalentará y se descargará muy rápido. La temperatura subirá tanto que te darás cuenta rápidamente que algo no va bien, así que no debería pasar nada más.



PENSE QUE ERA MAS FACIL, entonces yo que tengo una bateria 10A 21700 y otra 30A 20700, y un ato con resistencias 0,15 y otro con resistencias 0,08 en un mecanico puedo alternar atos con distintas baterias y distintas resistencias. me hago un lio.
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Mensaje por ann Lun Dic 24, 2018 4:26 pm

Es muy fácil, no te compliques. Solo tienes que tener en cuenta la batería que tienes para no pasarte con resistencias demasiado bajas.
La batería 21700 de 10A la dejaría para usar en un electrónico o con resistencias mayores de 0.4 Ohms
La 20700 de 30A la puedes usar con total tranquilidad con resistencias de más de 0.15 Ohms, apurándola un poquito puedes llegar a 0.12 Ohm.
Las resistencias de 0.08 son demasiado bajas para esas baterías, de momento la dejaría apartada hasta que tuvieras más experiencia con mecánicos.
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Mensaje por duarifa Miér Dic 26, 2018 12:29 am

albertonog escribió:Es muy fácil, no te compliques. Solo tienes que tener en cuenta la batería que tienes para no pasarte con resistencias demasiado bajas.
La batería 21700 de 10A la dejaría para usar en un electrónico o con resistencias mayores de 0.4 Ohms
La 20700 de 30A la puedes usar con total tranquilidad con resistencias de más de 0.15 Ohms, apurándola un poquito puedes llegar a 0.12 Ohm.
Las resistencias de 0.08 son demasiado bajas para esas baterías, de momento la dejaría apartada hasta que tuvieras más experiencia con mecánicos.

lo que noto es que con las 30A se calienta mas el tubo que con las 10A, que baterias me recomienda para resis bajas de menos de 12 ohm. quiero aprovechar las que tengo.
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Mensaje por ann Miér Dic 26, 2018 2:25 am

Con la de 30A se calienta más el tubo porqué se calienta más el ato y le transmite el calor. La Efest de 10A suministra 30A en pulsos, por lo que la calienta la resistencia suministándole la máxima corriente que puede en caladas cortas, pero no te durará nada la batería ni es seguro vapear con resistencias por debajo de 0.4 Ohms a no ser que tengas experiencia y sepas exactamente lo que estás haciendo.

Con la 30A seguro que se calienta antes la resistencia y genera más vapor. La de Efest 20700 de 30A suministra 50A a pulsos.

Para menos de 0.12 Ohms no te recomiendo ninguna batería. Por debajo de esos ohmniajes estás en lo que se llama subohm extremo, y requiere tener experiencia y saber muy bien lo que haces. Con resistencias muy bajas tienes que vapear aprovechando la corriente que la batería es capaz de suministrar a pulsos, no de forma constante, eso implica caladas muy cortas y separadas.

Pero sobretodo hay que tener muy claro lo que estás haciendo, cómo lo tienes que hacer, los límites de la batería, los riesgos, los síntomas de que algo va mal, y saber cuando hay que parar.

Si tienes resistencias muy bajas mi recomendación es que las guardes para cuando tengas experiencia.

Pero tan solo es mi recomendación. Se puede saltar en paracaídas después de aprender bien la teoría y practicar en tierra, o montarse en el avión y saltar. Cualquiera de las dos maneras es válida, todo depende de lo que te quieras arriesgar.

La gente que hace subohm extremo no lo hace de forma constante, solo de vez en cuando. La carga de la batería dura muy poquito, se estresan mucho y se acorta mucho su vida útil y se pierde mucho sabor.

A 4V con una resistencia de 0.08 Ohms estarás manejando 50A y tendrás en los labios 200W!!!
Con esa cantidad de corriente ya sueldas una buena chapa de acero!!!, ahora imagina que algo sale mal. Piensa si te gustaría vivir la experiencia de que algo salga mal.
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Mensaje por duarifa Miér Dic 26, 2018 4:44 pm

Mad Mad Mad Mad gracias por la ayuda, procurare conservar los dientes y no usar resis bajas, pero pienso que todo lo que sea por debajo de 1.00 ohm ya es subhom. pero claro esta que unas 0.08 son muy bajas y mas riesgos. gracias de nuevo
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Mensaje por Vapeflying Sáb Feb 02, 2019 12:02 am

No hemos probado el tubo de tauren, pero Como ses como el rdta
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Mensaje por Víktor300 Sáb Feb 02, 2019 12:17 am

Vapeflying escribió:No hemos probado el tubo de tauren, pero Como ses como el rdta

Es un mecánico modesto pero no con mal rendimiento.
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Mensaje por duarifa Lun Feb 04, 2019 1:08 am

buen tubo 2 meses con el y buena conductividad, si es cierto que es el primer modelo y viene con el problema del pulsador, da falsas pulsaciones aveces. el nuevo pulsador no tiene ese problema, y ojo con los que los compreis en negro o cualquier otro que venga pintado, no usar productos abrasivos como algodón mágico para limpiarlo,se daña la pintura.
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Mensaje por mahiquelnait Vie Abr 03, 2020 11:02 am

Hola, recientemente he adquirido un Tauren Mech Copper y he observado que tiene como una especie de grasa en la bolita del pulsador. He estado indagando un poco. ¿Alguien sabria decirme si, cuando tenga que hacer limpieza, le puedo poner grasa de silicona para sustituir la que me vino de fabrica? Gracias
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Mensaje por ann Vie Abr 03, 2020 12:33 pm

La grasa de silicona es aislante, no deberías ponerle. Es una superficie de contacto en la que no hay movimiento, así que no necesita ningún tipo de grasa. Cualquier grasa que le pongas va a dificultar la conductividad, y si es conductiva te arriesgas a contactos indeseados.
Si fuera necesaria te indicaría el fabricante en el manual el tipo de grasa que debes usar.
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Mensaje por mahiquelnait Vie Abr 03, 2020 12:36 pm

Tambien es cierto, si fuera necesaria lo indicaria. Pero como venia envuelto en esa grasilla...
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